“Es una elección muy importante”, sostuvo Kicillof y agregó que los resultados requerirán análisis sobre la representatividad en el Concejo Deliberante y la Legislatura, pero que la primera mirada está vinculada a la política nacional.
Por su parte, Gabriel Katopodis, candidato a senador por la Primera Sección electoral, destacó que la jornada se desarrollaba con normalidad: “Hablé con intendentes y autoridades, y todo marcha según lo previsto. En el cuarto oscuro cada ciudadano decide por sus intereses y proyectos, sin agresiones ni distracciones”.
Mayra Mendoza, candidata a diputada por la Tercera Sección, votó en la Escuela N°52 de Quilmes y llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. La intendenta, que integra la lista junto a la vicegobernadora Verónica Magario, sostuvo que la jornada electoral es “democrática” y detalló su agenda: “Después del desayuno, paso por el centro de cómputos, la Municipalidad y asistiré al búnker”.
En Tres de Febrero, el intendente y candidato a senador por La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, votó en su distrito y destacó que aunque la elección tiene “un fuerte significado nacional”, los votantes priorizan la seguridad, la economía y el empleo. “Lo demás son ruidos políticos que buscan distraer al electorado de lo realmente importante”, agregó.
Finalmente, Francisco Adorni, candidato a diputado por la Octava Sección de La Libertad Avanza, votó en el Colegio Nacional La Plata y destacó la necesidad de participar: “Es muy loco ver sus caras en las boletas electorales”, dijo, deseando que los comicios se desarrollen “en paz”.