Votó Axel Kicillof en La Plata: “Es una elección muy importante”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió este domingo su voto en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera” de La Plata. Emocionado por la primera vez que su hijo León sufragaba, afirmó que la falta de autoridades de mesa en algunos colegios ya había sido solucionada.

“Es una elección muy importante”, sostuvo Kicillof y agregó que los resultados requerirán análisis sobre la representatividad en el Concejo Deliberante y la Legislatura, pero que la primera mirada está vinculada a la política nacional.

Por su parte, Gabriel Katopodis, candidato a senador por la Primera Sección electoral, destacó que la jornada se desarrollaba con normalidad: “Hablé con intendentes y autoridades, y todo marcha según lo previsto. En el cuarto oscuro cada ciudadano decide por sus intereses y proyectos, sin agresiones ni distracciones”.

Mayra Mendoza, candidata a diputada por la Tercera Sección, votó en la Escuela N°52 de Quilmes y llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. La intendenta, que integra la lista junto a la vicegobernadora Verónica Magario, sostuvo que la jornada electoral es “democrática” y detalló su agenda: “Después del desayuno, paso por el centro de cómputos, la Municipalidad y asistiré al búnker”.

En Tres de Febrero, el intendente y candidato a senador por La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, votó en su distrito y destacó que aunque la elección tiene “un fuerte significado nacional”, los votantes priorizan la seguridad, la economía y el empleo. “Lo demás son ruidos políticos que buscan distraer al electorado de lo realmente importante”, agregó.

Finalmente, Francisco Adorni, candidato a diputado por la Octava Sección de La Libertad Avanza, votó en el Colegio Nacional La Plata y destacó la necesidad de participar: “Es muy loco ver sus caras en las boletas electorales”, dijo, deseando que los comicios se desarrollen “en paz”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce