Desde el inicio, el encuentro fue un monólogo de la Scaloneta. Argentina dominó de principio a fin, al punto de que el arquero Dibu Martínez no recibió ningún disparo al arco. Del otro lado, Rafael Romo se convirtió en figura al ahogarle el grito de gol a Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico y al propio Messi. La paridad se rompió recién a los 39 minutos, cuando Leandro Paredes lanzó un pase frontal a Álvarez, quien amagó al defensor y al arquero para asistir a Messi. El capitán, con gran calidad, pinchó la pelota y marcó el 1-0. Antes del descanso, Romo volvió a lucirse al taparle un mano a mano a Thiago Almada.
En el complemento, Argentina mantuvo el control y manejó los tiempos con tranquilidad. Romo volvió a destacarse frente a Messi y Nicolás González, pero la superioridad albiceleste terminó reflejándose en el marcador. A los 31 minutos, Messi filtró un pase magistral para González, quien envió un centro preciso que Lautaro Martínez conectó de palomita para el 2-0. Apenas tres minutos después, Almada desbordó por derecha y asistió al capitán, que solo tuvo que empujarla para sellar el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Argentina asegura el primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con 38 puntos en 17 partidos, producto de 12 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. El próximo martes, desde las 20.30, visitará a Ecuador en la última fecha. Luego, en la agenda de la Selección figuran amistosos de preparación y el gran objetivo: el Mundial 2026, donde buscará el bicampeonato.