La autocrítica de un diputado electo de La Libertad Avanza tras la derrota electoral: “Mi mamá no llega a fin de mes”

Maximiliano Bondarenko, diputado electo de La Libertad Avanza por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la contundente derrota que sufrió el frente liderado por el presidente Javier Milei en las elecciones legislativas.

“Una parte de los argentinos nos dice que abramos los ojos”, sostuvo Bondarenko en declaraciones a CNN Radio, horas después de los comicios en los que el peronismo, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, obtuvo el 46% de los votos, frente al 33% alcanzado por los libertarios.

El ex policía retirado, que será parte de la Legislatura bonaerense por los próximos cuatro años, reconoció que factores económicos influyeron en el resultado: “Todo tiene que ver. Mi mamá es jubilada, tiene 91 años, y no llega a fin de mes. El día 15 para ella es fin de mes”, afirmó.

Bondarenko admitió que su espacio deberá ajustar su estrategia: “En el trayecto de estos dos años seguramente hay cuestiones que se van a tener que modificar. Nuestro presidente dijo que íbamos a tener que ajustarnos, se hizo ese ajuste, y evidentemente otra parte nos está diciendo que abramos los ojos en algunas cuestiones”.

El diputado electo también destacó la importancia de escuchar a los ciudadanos: “Acá el que sabe, el que tiene la batuta, es el ciudadano, no la política. Nosotros somos servidores públicos y tenemos que aprender a escuchar. A veces la política se encapsula y no mira la realidad del vecino de a pie”.

A pesar de la derrota, Bondarenko destacó que su espacio logró aumentar la cantidad de bancas en la Legislatura y en los concejos deliberantes de los 135 municipios de la provincia: “No sé si perdimos, hoy tenemos una cámara con más músculo del que teníamos. Tenemos que demostrar que somos un espacio diferente. Tengo que trabajar para los que me eligieron y para los que no también”.

La lista encabezada por Bondarenko obtuvo más de 800 mil votos (28%), muy por detrás de la candidata de Fuerza Patria, Verónica Magario, que superó el millón seiscientos mil votos (53%).

Bondarenko había participado en la campaña con la consigna “kirchnerismo Nunca Más”, símbolo de la estrategia de La Libertad Avanza en varios distritos de la provincia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce