“Fue una reunión excelente. Nos volveremos a encontrar nuevamente”, expresó la titular del organismo ante la prensa.
Georgieva resaltó el respaldo de Estados Unidos y del Banco Mundial a la gestión argentina y consideró que las medidas adoptadas “son muy significativas”. En ese sentido, subrayó: “La disciplina fiscal, la política monetaria y las reformas estructurales son muy importantes. Argentina está avanzando en la dirección correcta”.
Los participantes del encuentro
Del encuentro participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el canciller Gerardo Werthein; el viceministro de Economía, José Luis Daza; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el representante argentino ante el FMI, Leonardo Madcur. Georgieva estuvo acompañada por la vocera del organismo, Julie Kozack.
El mensaje de apoyo
La economista búlgara expresó su deseo de “lo mejor” para el país y remarcó la importancia de mantener la tendencia descendente de la pobreza y la inflación, al tiempo que destacó la necesidad de sostener la recuperación de la actividad económica, que atraviesa un período de caída.
“Todo el apoyo es muy importante y positivo”, afirmó.
Más tarde, en un posteo en sus redes sociales, Georgieva calificó el encuentro con Milei como “muy constructivo” y reiteró el respaldo del Fondo: “Apoyamos a Argentina en la implementación de políticas para salvaguardar la estabilidad, reducir la inflación, reconstruir las reservas e impulsar las perspectivas de crecimiento”.