Los acuerdos, celebrados ayer, contemplan la posibilidad de que estudiantes de Abogacía y Contaduría realicen prácticas profesionales supervisadas, además de pasantías de otras carreras en distintas áreas de la comuna.
De esta manera, se generan espacios de formación en un entorno real de trabajo que permiten a los jóvenes complementar su formación académica, al mismo tiempo que el Municipio se beneficia con el aporte de conocimientos y tareas que los pasantes desarrollen en las dependencias donde se desempeñen.
“Estos convenios están en sintonía con el camino que venimos trazando de ampliar la oferta académica en Balcarce y generar cada vez más oportunidades de desarrollo para nuestros jóvenes. Queremos que puedan formarse, trabajar y proyectar su futuro en la ciudad, sin tener que irse a otro lugar”, expresó el intendente Esteban Reino.
Se trata de acuerdos que promueven un beneficio compartido: los estudiantes adquieren experiencia laboral y contacto directo con la gestión pública, mientras que la administración municipal enriquece su funcionamiento con la participación de futuros profesionales calificados.