“El ofrecimiento del Estado nacional hacia la Provincia para este evento fue cubrir dos micros”, señaló Larroque en conferencia de prensa, al referirse al recorte presupuestario que afecta al certamen, dependiente del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Cabe recordar que, días atrás, el gobernador Axel Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses 2025, que convocaron a 480.000 jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores en competencias distribuidas a lo largo de los 135 municipios bonaerenses. La Provincia destinará alrededor de 18.000 millones de pesos a la organización y espera reunir a unos 30.000 participantes en las finales que se realizarán en Mar del Plata.
Como alternativa al no a los Juegos Evita, Buenos Aires decidió integrarse a la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), organizados por el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico de Argentina. La competencia reunirá a más de 3.000 deportistas de todo el país en más de 50 disciplinas.
“Esta participación implica una inversión de casi 600 millones de pesos para que la provincia pueda contar con su delegación”, afirmó Larroque. La edición inaugural de los Juegos JADAR se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de septiembre en Rosario, Santa Fe y Rafaela, y se realizará cada cuatro años en distintas sedes del país.