Detuvieron al autor del robo a la familia Salvador

En el marco de la investigación por el robo domiciliario ocurrido el pasado 1° de julio en una vivienda de calle 17 entre 2 y 4 Nº 229, personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, bajo la supervisión del Comisario Inspector Ariel Senopoli, logró en las últimas horas la detención del principal imputado, un sujeto de 42 años con frondosos antecedentes y condenas penales, tras un nuevo allanamiento en la ciudad realizado en las primeras horas de hoy.

El hecho había sido denunciado por Liliana Amore, quien al regresar a su hogar encontró un ventiluz violentado, su casa desordenada y la faltante de dinero en efectivo. Desde entonces, se inició una intensa labor investigativa por parte del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la EPC Balcarce, que incluyó el análisis detallado de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo (COM) y privadas. Las imágenes obtenidas permitieron identificar al autor, su vestimenta al momento del hecho —incluyendo guantes utilizados para evitar dejar huellas— y el domicilio donde residía.

Con esos elementos probatorios, y bajo la dirección técnica de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, la fuerza policial solicitó al Juzgado de Garantías N°4, a cargo del Dr. Gabriel Bombini, una orden de allanamiento que se ejecutó el 4 de julio. En esa instancia se secuestraron las prendas utilizadas durante el robo, un par de guantes y alhajas sustraídas, siendo el imputado notificado de la formación de la causa por “robo agravado por efracción”.

Sin embargo, y a pesar de contar con antecedentes penales, el imputado fue dejado en libertad en esa oportunidad, de acuerdo con lo establecido por el artículo 161 del Código Procesal Penal.

Pese a ello, la investigación continuó. La víctima reconoció formalmente las joyas recuperadas como de su propiedad, lo que sumado al resto de las pruebas, permitió a la Fiscalía solicitar y obtener la orden de detención formal del imputado.

Finalmente, este miércoles 17 de julio, personal policial logró dar con el imputado en inmediaciones de calles 7 y 12, donde fue detenido y trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

El procedimiento representa un ejemplo claro del trabajo articulado entre la policía comunal, el poder judicial y la fiscalía local, destacándose especialmente el seguimiento sostenido del caso por parte de la EPC Balcarce, que permitió culminar con la detención del autor del hecho y recuperar parte del botín sustraído.

La investigación continúa para determinar si el detenido guarda relación con otros hechos similares registrados en la zona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce