La investigación, llevada adelante por la UFI Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, se inició luego de que una vecina de 72 años denunciara que al regresar a su domicilio encontró una ventana rota y constató el faltante de 400 mil pesos en efectivo. No había cámaras ni testigos directos.
Tras varias semanas de tareas investigativas, análisis de registros fílmicos del Centro de Monitoreo (COM) y cámaras privadas, se logró identificar un vehículo Peugeot 408 de color gris, utilizado para la fuga. Posteriormente se estableció su dominio y la identidad del presunto autor.
En ese marco, el pasado martes 29 de julio se realizaron allanamientos en dos domicilios de Mar del Plata: uno en calle Racedo al 3200 y otro en Perú al 1300. Se secuestraron un teléfono celular, $100.000 en efectivo, ropa oscura utilizada en el hecho (incluyendo un pasamontañas), y documentación del rodado.
Ese mismo día, el sospechoso fue aprehendido por otra causa de robo agravado en la ciudad de General Madariaga, donde se incautó el vehículo mencionado. Sin embargo, recuperó su libertad en la madrugada de ayer bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal.
A raíz de las pruebas recolectadas por la SubDDI Balcarce, la fiscal Ana Caro solicitó y obtuvo una orden de detención, la cual fue efectivizada este viernes a las 9:00 horas cuando el acusado regresó a su domicilio en Mar del Plata a bordo de una motocicleta. Allí fue interceptado y arrestado por personal que realizaba vigilancia encubierta.
Finalmente, fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanece alojado mientras avanza la causa judicial por robo agravado por efracción y escalamiento.