La investigación inició cuando el pasado 24 de abril del corriente año cuando un vecino de nuestra ciudad alertó pasadas las 15:00 hs. al Centro de Emergencia 911, haber sido víctima de un asalto acontecido en su casa, luego de llegar y sorprender en el interior, a al menos tres masculinos mayores de edad, quienes aprovechando la ausencia revolvían la propiedad.
Según informo la víctima, al ser observado por los delincuentes, comienza un forcejeo con los mismos, quienes logran inmovilizarlo, sujetándolo con un alargue casero, y posteriormente amenazándolo con un destornillador, logrando huir con elementos de valor, dejándolo tendido en el suelo.Recibida la instrucción de la causa, el personal asignado contando con el apoyo del Centro Operativo de Monitoreo y del Laboratorio de Evaluación Visual e Investigaciones Digital de Mar del Plata (GASI), recopilaron más de cincuenta horas de filmaciones, las cuales observadas y analizadas, permitieron dar en principio con el rodado utilizado por los agresores, quienes llegaron en horas tempranas a esta ciudad a bordo de un vehículo Volkswagen Fox color gris y se retiraron por ruta 226 hacia Mar del Plata pasadas las 16:00 hs. Asimismo, y con grabaciones fílmicas obtenidas con la colaboración de vecinos de la zona, se pudo visualizar a los tres autores del ilícito denunciado, logrando con testimonios y tareas de vigilancia efectuadas en la vecina ciudad, identificar a dos de ellos, de quienes se certificó domicilio en el Barrio Lomas del Golf de Mar del Plata.
Solicitadas y obtenidas las órdenes de registro domiciliario y contando con la orden de requisa y secuestro vehicular, otorgadas por Dr. Daniel De Marco del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, en las últimas horas, personal de la Sub DDI junto a la DDI de Mar del Plata, cumplimentaron las mismas, logrado secuestrar el vehículo utilizado para cometer el hecho, como así también los teléfonos celulares y prendas de vestir de los sujetos, elementos estos que serán remitidos a sede fiscal con el objeto de autorizar su análisis. Respecto a los masculinos identificados, fueron notificados de la formación de causa por el delito de robo agravado y quedaron a disposición de la justicia.