El procedimiento tuvo lugar en la intersección de la calle 15 y la avenida Gonzales Chaves, cuando los efectivos intentaron identificar a dos motociclistas que realizaban maniobras peligrosas (conocidas como “willy”). Ambos intentaron huir, pero uno de ellos fue finalmente interceptado. Se trata de un joven de 16 años, domiciliado en esta ciudad.
Al cursar los datos del motovehículo -una Honda 110- en el sistema informático policial, se constató que la misma tenía un pedido de secuestro activo por robo de motovehículo, requerido por la Comisaría 2da. de Mar del Plata.
Tomó intervención la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3, a cargo del Dr. Walter Martínez Soto, quien avaló el procedimiento policial y dispuso que se notifique al menor por el delito de encubrimiento. Tras cumplimentarse los recaudos legales, el joven recuperó su libertad conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal.
El operativo fue llevado a cabo por la Estación de Policía Comunal de Balcarce, a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez.