Según consideró, la medida de fuerza demostró “una vez más que el movimiento lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingresos que está teniendo nuestro país, encargadas por el Gobierno”.
“La gravedad del ajuste está recayendo sobre las economías regionales, la obra pública y las provincias, pero por sobre todas las cosas la porción de ajuste más grande tiene que ver con los jubilados”, continuó Daer.
“Felicitó a todos los trabajadores que tomaron la decisión de parar sus actividades para demostrar, una vez más, que el movimiento sindical lleva adelante una agenda clara y concreta para que cambien las políticas de ingreso que está teniendo nuestro país”, aseguró.
Así se expresó Daer en una conferencia de prensa convocada por la CGT para hacer un balance del paro concretado por la central obrera. “El paro fue un éxito rotundo”, destacó Daer y agregó: “paró hasta Vaca Muerta”. Junto a su pares de la central obrera, sostuvo que los incidentes registrados en algunos colectivos que funcionaron con normalidad “nada tienen que ver con los trabajadores ni con las organizaciones sindicales”.
Además, advirtió que la campaña publicitaria montada por el Gobierno contra el paro de la CGT es un “mecanismo muy complicado que fue utilizado cuando se perdió la democracia”. “Cuando se perdió la democracia fueron utilizados esos mismos medios maniqueos”, señaló Daer al referirse a los eslóganes contra el paro que el Gobierno emitió por altoparlantes en las estaciones de trenes.