El Tribunal en lo Criminal N° 4, a través del juez Federico Cecchi, dictó sentencia contra Mónica Elisabet Alonso por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización luego de comprobarse que se dedicaba a esa actividad tras la detención del 27 de abril de 2023 con 20,30 gramos de cocaína en su domicilio.
La fiscal Daniela Ledesma presentó la acusación, solicitando una pena de cuatro años de prisión y una multa, mientras que la defensa, representada por la abogada Bianca Ventimiglia, aceptó los términos del acuerdo de juicio abreviado. Durante el proceso, se presentaron pruebas que incluían testimonios de vigilancia policial, un procedimiento de “corte” donde se detuvo a un comprador con cocaína y el hallazgo de la droga y otros elementos incriminatorios en el domicilio de la acusada.
El juez Cecchi consideró admisible el acuerdo y, tras analizar las pruebas, declaró a Alonso culpable. Se destacó que la cantidad de droga, la forma en que estaba empaquetada y otros elementos hallados en su domicilio sugerían la intención de comercializarla.
Ddebido a las múltiples patologías que padece la acusada, se ordenó que la pena se cumpla bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Entre las afecciones que presenta Alonso se encuentran anomalías en la marcha y movilidad, trastorno cognitivo leve, poliartrosis, traumatismos, tumor maligno en la mama izquierda, asma y bajo peso. (Diario La Capital)