Ariel Troncoso fue condenado en abril de 2015 tras un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 a 18 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.
Durante el juicio, Troncoso había confesado ser el autor del asesinato de Melina Briz, la joven con la que estaba en pareja. “Melina era una persona maravillosa, lo único que puedo decir es perdón, perdón, jamás hubiera pensado este final. No solo le quite la vida a ella sino también a toda la gente que la quería”, relató.
El cuerpo sin vida de Melina Briz apareció a mediados de febrero de 2012 a la vera de la ruta 55, cerca de la localidad de Mechongué. El cadáver estaba desnudo, cubierto por cal y tapado con ramas. Además, tenía signos de haber sido estrangulada y con heridas en las muñecas.En agosto de 2023 el Juez de Ejecución Penal Juan Galarreta le negó las salidas transitorias solicitadas por su defensa, pero le concedió el acceso al régimen semiabierto “Casas por cárceles”.
Este martes, ante el pedido de la defensa de obtener la libertad asistida en la condena que vence el 6 de octubre de 2030, la abogada Adelina Martorella y el papá de Melina asistirán a la audiencia para ratificar su oposición.
(Fuente: 0223)