EL SÁBADO: PROCESIÓN Y PRESENCIA DE GIOBANDO
Hoy a partir de las 19 se celebrará una misa solemne de oración por el santo patrono en la Parroquia “San José”. El sábado, a partir de las 18, se realizará la procesión que partirá desde Avenida Cereijo (31) y Avenida Centenario, hacia la Parroquia. Allí el monseñor Giobando celebrará la Santa Misa, posteriormente la jornada cerrará con un festival en el atrio del templo.
UN POCO DE HISTORIA
La historia local remonta el origen de esta devoción a agosto de 1877, cuando se habilitó una capilla en la casa del Capellán Orué para celebrar el culto. Diez años más tarde, en 1887, tuvo lugar la primera fiesta en honor a San José, en la casa de Don José de la Cuadra, donde residía el capellán.
San José, quien es venerado especialmente en la Iglesia, fue el hombre a quien Dios confió el cuidado de Jesús y María. En el Evangelio, se lo presenta como un hombre sencillo, trabajador y dispuesto a seguir los caminos que Dios tenía para él. Aunque no se conservan palabras suyas, sí sus actitudes: como padre, protector de su familia, humilde en Belén, inmigrante en Egipto y obrero en Nazaret.
La devoción popular a San José ha trascendido generaciones, convirtiéndolo en patrón de miles de personas, instituciones, ciudades y congregaciones religiosas que llevan su nombre. En este día, lo invocan los padres de familia, los carpinteros y artesanos, y toda la Iglesia lo tiene como protector y guía.