El hecho se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre la persecución de un individuo vestido con remera roja y pantalón oscuro, quien momentos antes había ingresado a una vivienda en calles 29 y 14 y sustrajo un rotomartillo. Un vecino, al advertir la situación, comenzó a seguir al sospechoso a pie, mientras alertaba a las autoridades.
Al arribar al lugar, el personal policial desplegó un operativo cerrojo, logrando interceptar y detener al individuo en calles 37 y 12. En su poder se recuperó el elemento sustraído.
Durante el relevamiento vecinal, se estableció que el mismo sujeto había intentado ingresar a otras propiedades de la zona con intenciones de robo, afectando a cuatro víctimas: un hombre de 76 años, otro de 72, una mujer de 52 y un hombre de 34.
Por disposición del fiscal de Flagrancia, Dr. L. Arévalo, el detenido quedó imputado por hurtos reiterados y violación de domicilio en cuatro hechos y fue trasladado a la Unidad Penal N° 44, luego de cumplirse las diligencias legales correspondientes.