El personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, recibió en horas de la mañana un llamado al 911 alertando sobre una situación de violencia en el domicilio mencionado. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima de 27 años de la que se preserva su identidad, con un hematoma en el pómulo derecho.
La joven relató que había sido golpeada por su pareja, quien se había retirado del lugar poco antes de la llegada de la policía.
Minutos más tarde, el agresor regresó al domicilio y fue inmediatamente aprehendido por los agentes policiales. Cabe destacar que, según la víctima, no es la primera vez que sufre agresiones por parte de su pareja.
La Fiscalía de Delitos en Flagrancia, a cargo del Dr. Layul, avaló el procedimiento y dispuso la detención del imputado, también de 27 años de edad por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo en el contexto de violencia de género”.
Este nuevo caso pone de manifiesto la importancia de denunciar cualquier situación de violencia y de brindar apoyo a las víctimas. La Policía actúa en estos casos para garantizar la seguridad de las personas y prevenir futuros hechos de violencia.