La investigación, que involucró imágenes obtenidas por el área investigativa de la EPC y el Centro Operativo de Monitoreo (COM), permitió identificar al sospechoso, quien fue encontrado en la intersección de las calles 13 entre 38 y 40, intentando comercializar las ruedas robadas. Durante su detención, un vecino que había adquirido las ruedas colaboró con la policía y las entregó voluntariamente, tras confirmar que desconocía su origen ilícito.
El detenido, quien ya tenía antecedentes delictivos, había sido arrestado previamente en la mañana del 25 de diciembre, cuando intentaba robar en una vivienda. En aquella ocasión, una vecina lo redujo con un caño hasta la llegada de la policía, quienes secuestraron varios objetos robados en otros hechos. Esta nueva detención suma al menos cuatro intentos de robo frustrados en los últimos ocho días.
La Fiscalía de Delitos en Flagrancia, a cargo del Dr. Facundo De La Canale, validó lo actuado por la policía y dispuso la detención del hombre por el delito de encubrimiento. El sospechoso fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.