En aquel momento se dejó trascender que atribuían a Ferraro la filtración de una frase que el presidente Javier Milei habría pronunciado en una reunión de Gabinete, en plena tensión con los gobernadores por la Ley Ómnibus, cuando aseguró que los iba a “dejar sin un peso”, recuerda la agencia Noticias Argentinas.
“La Oficina del Presidente informa que, en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales”, se informó el 27 de enero. A partir de allí el Gobierno optó por disolver el ministerio y reestructurar el área que fue absorbida por la cartera que lidera Luis “Toto” Caputo.
“Ese día de la reunión de Gabinete no se trató de nada confidencial. Se habló de un enojo del Presidente que fue administrado con alguna mala intención por alguna parte del equipo más cercano que hizo trascender a la prensa esa situación. Al día siguiente el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) vino a mi casa a pedir disculpas, pero ya el daño estaba ocasionado”, cita ahora NA. “Acordé renunciar debido al vaciamiento del sentido del Ministerio de Infraestructura”, admitió.
No obstante, su salida de la gestión se pospuso durante un mes, mientras la administración trabajaba para disolver el Ministerio de Infraestructura. (DIB) GML