Tras la denuncia radicada en la Estación Comunal Balcarce por los damnificados, y dando cumplimiento a las directivas de la Fiscalía Descentralizada Balcarce, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Moure del Departamento Judicial de Mar del Plata, la policía reunió distintos elementos de prueba, entre ellos testimonios y registros fílmicos que fueron cruciales para la pesquisa.
Con esta carga probatoria, el Dr. Moure requirió al Juzgado de Garantías del Dr. Daniel De Marco la autorización para proceder al allanamiento de la vivienda de un sospechoso, y la requisa personal del mismo. La justicia ponderó las filmaciones aportadas por los vecinos, las que fueron fundamentales para identificar al sospechoso y obtener la orden judicial para allanar su domicilio.
En las últimas horas de este jueves, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Hipólito Yrigoyen que culminó con la requisa de un individuo de 31 años sindicado como el autor del hecho, el que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Durante el operativo, los efectivos policiales, bajo las órdenes del Subcomisario Gastón Sánchez, secuestraron las prendas de vestir utilizadas durante el ilícito, lo que refuerza la evidencia en contra del identificado, el cual una vez culminado el procedimiento fue conducido a la Estación de Policía Comunal, a los fines legales correspondientes, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal imputado del delito de “robo”.
Este caso demuestra cómo la tecnología, sumada a la participación activa de los vecinos, puede ser una herramienta eficaz para combatir la inseguridad y recuperar objetos robados. Las fuerzas de seguridad hacen un llamado a la comunidad a seguir colaborando y denunciando cualquier hecho sospechoso.