Con el aporte de las cámaras de seguridad privadas se pudo establecer el lugar de fuga y circulación de los autores del ilícito, además el ingreso a la vecina ciudad fue captada por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Mar del Plata, aportando imágenes relevantes. Sumado a ello, una declaración de un testigo de identidad reservada fue clave para dar con parte de la banda que efectuara el robo.
De esta manera, y con el aval del Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure quien llevo adelante la investigación desde el primer momento, se solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 5 la correspondiente Orden de Registro Domiciliario, Requisas y Secuestro en un inmueble ubicado en Barrio Libertad de Mar del Plata.
De las diligencias efectuadas, se logró establecer en el interior de la vivienda elementos de interés que comprueban la participación de los residentes en el domicilio allanado, siendo un hombre y una mujer notificados de la formación de la causa por el delito de “hurto automotor y robo”, quedando ambos a disposición de la Justicia. Asimismo se procedió a la aprehensión de otro sujeto de 43 años en quien pesaba un pedido de captura activa por el delito de “comercialización de estupefacientes”, otorgada por el Tribunal Criminal Nº 3 a cargo del Dr. Fernández, quien dispuso el traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, donde quedara alojado hasta que sea citado para prestar declaración indagatoria.
Con los elementos probatorios en el lugar del procedimiento y declaraciones aportadas, las fuerzas de seguridad no descartan realizar nuevas Órdenes de Registros Domiciliarios.