En dialogó con el medio Punto Nueve, Alejandra detalló el trabajo de restauración que se realizó sobre las figuras de la calesita. “Principalmente, le devolvimos los colores que le daban su característico brillo. Estuvo un tiempo cerrada, pero apareció la posibilidad de que nos hiciéramos cargo y aquí estamos”, comentó. Además, señaló que también están a cargo del kiosco que se encuentra frente a la calesita, ofreciendo más servicios para quienes se acerquen al lugar.
La nueva responsable aseguró que la calesita estará funcionando todos los días, aunque aclaró que la reanudación completa de las actividades dependerá de que todo esté en condiciones. Sin embargo, adelantó que será principalmente los fines de semana cuando la calesita esté en su máxima actividad, ya que esos días es cuando más familias se acercan. “Será un espacio para que los chicos puedan divertirse y pasar un rato agradable con sus padres”, concluyó.
Con su reapertura, la calesita se prepara para retomar su lugar como uno de los sitios preferidos por los más pequeños de la ciudad.