El operativo fue realizado el martes por personal de la Policía Federal bajo las órdenes de Santiago Inchausti, el magistrado interviniente en la causa.
Hace dos semanas, la fiscal federal Laura Mazzaferri había solicitado que se juzgue en debate oral y público al hombre acusado de tener bajo su poder más de 300 animales silvestres en un campo de Balcarce.
Roberto “El Viejo” Florez está procesado sin prisión preventiva desde marzo de 2023. Más de dos años antes, en enero de 2021, la Policía Federal había encontrado tigres, pumas, búfalos, más de un centenar de muflones, ciervos y hasta un loro hablador en su campo Los Aromos de Balcarce.
Florez fue imputado por poseer en su propiedad 319 ejemplares de especies amparadas por la ley 22.421, de Conservación de la Fauna, sin contar con la debida habilitación para efectuar esa actividad, como también de la tenencia de productos y subproductos derivados de animales y de la tenencia ilegítima de cuatro armas de fuego -de uso civil y de uso civil condicional- sin la debida autorización legal.