Se trata del “Observatorio de obras y servicios públicos”, un espacio que fue oficializado este viernes a través de la resolución 1172/24 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (a cargo de Gabriel Katopodis), publicada en el Boletín Oficial bonaerense.
La normativa aclara en su artículo primero que el observatorio será “un espacio de participación, destinado a contribuir a la evaluación y mejora continua del marco normativo, de las prácticas, herramientas y procedimientos de planificación, así como de la contratación, ejecución física y financiera de las obras públicas y gestión de los servicios públicos” llevados adelante por el Ministerio de Infraestructura y sus organismos descentralizados.
Asimismo, la resolución determina que el espacio “será presidido por el Subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en representación del Ministerio, y estará integrado por un/a representante de cada uno de los sujetos, entes, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y demás instituciones, vinculados al proceso de contratación y ejecución de la obra pública, que manifiesten su interés de formar parte del mismo”.
Asimismo, podrán ser invitadas a las sesiones del observatorio “personas u organizaciones” que se estimen “pertinentes”, mientras que también habrá “solicitudes de audiencia para escuchar a los interesados en dar su opinión”. Las funciones de los integrantes serán “ad honorem”. (DIB) MT