A esa instancia se llegó luego de que los apoderados de la lista opositora, que responde a Facundo Manes y Martin Lousteau, objetaran los resultados de la Junta Electoral.
El magistrado señaló en la resolución que se dio a conocer este viernes “no hacer lugar al recurso de nulidad planteado por los Sres Apoderados de la LISTA 15 contra la resolución Nro. 71/2024 de la Junta Electoral Provincial del Partido Unión Cívica Radical de este Distrito Buenos Aires”.
Asimismo, Ramos Padilla declaró “la nulidad de las Mesas Nro. 7, 14, 15, 16, 22, 23, 26, 28, 29, 30, 32, 33, 34 y 35 del Distrito Quilmes”.
En tanto, también remarcó el juez la “nulidad de las Mesas Nro. 11, 12, 15, 18, 19, 23, 35, y 36 del Distrito La Matanza”.
Y agregó: “Declarar la nulidad de las Mesas Nro. 1, 2, 3 4, 5, 6 del Distrito Ezeiza y, atento a que la cantidad de las mesas anuladas supera el 50% de las mesas de votación habilitadas, hacer saber al Partido de autos por intermedio del Sr. Apoderado que respecto del Distrito Ezeiza deberá realizarse la correspondiente convocatoria a Elecciones complementarias -respecto de las mesas cuya nulidad fuera declarada en autos-; debiendo la Junta Electoral Provincial oportunamente a disponer lo pertinente para su realización -cfr. artículo 117 C.E.N.- garantizando el resguardo de las urnas al finalizar el comicio de conformidad con lo dispuesto en esta resolución”.
Y “confirmar lo dispuesto en Resolución Nro. 71/2024 con relación a los Distritos Tigre, Gral. Pueyrredón, San Martín y Villarino”.
De esta manera, la justicia de La Plata con competencia electoral le puso fin a la polémica y ratificó la derrota de Martín Louesteau y Facundo Manes y a su vez, legitimó lo realizado por la Junta Electoral por lo que Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas es la dupla vencedora.