La reunión tendrá lugar a las 18 horas en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se dará como ganadora a la lista “Primero La Patria” y se establecerá la fecha de asunción formal, prevista para el domingo 17 de noviembre.
Cabe recordar que CFK quedó como única candidata, luego de que la jueza María Servini de Cubría rechazara el pedido de Quintela para participar junto a su lista “Federales” debido a que no contaba con los avales necesarios. Además, Servini rechazó la solicitud del mandatario riojano para suspender y/o reprogramar estas elecciones.
En su resolución, la magistrada sostuvo que los apoderados de Quintela “no acompañaron elementos probatorios que permitan realizar un análisis distinto al que fuera llevado a cabo por la Junta Electoral, en relación a la falta de cumplimiento de los requisitos esenciales en cuanto a la cantidad y validez de los avales presentados”.
Si bien el riojano había anunciado hace meses su intención de conducir el partido, la posterior candidatura de CFK le restó respaldos. La expresidenta cosechó inmediatamente el apoyo ecuménico del peronismo a nivel nacional y también abrió fisuras con quienes no hicieron expreso su alineamiento, tal el caso del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Cabe destacar que Cristina Kirchner el viernes pasado convocó a Quintela a una reunión en el Instituto Patria. A través de su secretario privado le hizo llegar que tenía la voluntad de sentarse a limar asperezas y comenzar a discutir un proceso de unidad del peronismo.
El gobernador riojano desistió sin embargo de la invitación. Nunca respondió si iba a asistir o no y, como ya había hecho un mes atrás, se llamó a silencio para tomar distancia de la ex mandataria. En el Instituto Patria aseguraron que “el destrato es incomprensible” y dieron señales de agotamiento con el comportamiento del riojano.