Las autoridades provinciales recibieron la semana pasada a los maestros en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un encuentro formal de paritarias. Allí, las organizaciones pidieron por una recomposición de salarios en torno a la inflación, tomando como base septiembre, y una mejora sobre la relación básico/bolsillo.
Tras ese encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- emitió un comunicado en el que destacó “el compromiso del Gobernador de mantener la convocatoria al diálogo” y señaló que quedaron a la espera de “una pronta convocatoria en la cual se pueda definir un nuevo acuerdo que mejore el salario docente y fortalezca el poder adquisitivo frente a la inflación”.
El Ejecutivo avanzó en las últimas horas de ayer con un llamado para realizar una reunión informal en La Plata durante esta tarde.
En lo que va del año y sumando todos los incrementos, los docentes acumulan un aumento del 78%. En la misma situación se encuentran los estatales de la ley 10.430, que la semana pasada también fueron recibidos por el Ejecutivo. (DIB) MT