Montenegro: “Si no va a hacer la obra, que Kicillof nos pase Newbery y nos encargamos”

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cargó contra el gobernador Axel Kicillof por no haber llevado adelante la ampliación de la avenida Newbery anunciada el año pasado durante la campaña electoral, a la vez que respaldó el pedido de concejales oficialistas para la municipalización de dicha traza. “Si no va a hacer la obra, que Kicillof nos pasen Newbery y nos encargamos”, sostuvo en una conferencia de prensa brindada este lunes en el COM.

Luego de enfatizar la importancia del desarrollo comercial y turístico de todo el sector sur de la ciudad, el jefe comunal recalcó la relevancia que tiene para dicho plan la modernización de avenida Newbery, principal vía de conexión junto a la Ruta 11. La instalación del hipermercado Coto profundizó el debate y precisamente dicha firma, junto con barrios cerrados de la zona, tiene previsto financiar la obra.

En ese marco, el intendente responsabilizó a la Provincia por la situación, que tiene jurisdicción sobre dicha avenida, catalogada como parte de la red vial secundaria bajo administración de la Dirección de Vialidad. “En campaña nos alegramos cuando la Provincia había tomado la decisión de hacer un plan integral para modernizarla, lo había anunciado Raverta con bombos y platillos y no pasó”, planteó como primera crítica, en la previa de la inauguración de los Juegos Bonaerenses, evento para el cual Montenegro fue invitado por la Provincia.

Además, aseguró que la propia Vialidad puso trabas para el avance del proyecto financiado por privados e impulsado por la ciudad. “la Dirección de Vialidad no le aprueba a Coto el proyecto de obra que pretende realizar para agilizar esa vía. La Provincia no pone un peso. No entiendo qué es lo que se busca, salvo generar caos cuando más gente nos visita. Están tratando de hacer política con el caos, poniendo de rehenes a los vecinos”; manifestó.

Por ello, Montenegro apoyó el pedido presentado la semana pasada por los concejales de Juntos por el Cambio para que la Provincia avance con la transferencia de la jurisdicción a la Municipalidad, para que el proyecto se ejecute directamente desde la ciudad, sin pasar por la Provincia: “Quiero pedirle al gobierno que se defina ya. Si no va a hacer la obra, que nos pase Newbery y nos encargamos”, reclamó.

En el tramo inicial de la conferencia de prensa, el intendente también relativizó el reciente anuncio del Ministerio de Infraestructura sobre la refacción integral de la Rambla: “no se trata de anunciar la Rambla, Newbery o el Hospital Interzonal”, planteó, en una lista a la que agregó a la Fórmula 1, una iniciativa impulsada a nivel local por el radicalismo y a escala nacional por el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli.

La confrontación con Provincia también tuvo su capítulo vinculado a la polémica sobre la administración de Punta Mogotes, donde el gobierno local reclama judicialmente la municipalización del complejo, pagando la deuda que la Administración Punta Mogotes mantiene con la Provincia. “Mogotes tiene que volver a Mdp, no para un gobierno para un barrio y la ciudad. Si hoy hay una licitación, que se sepa que hay una discusión que tiene que darse en los carriles normales”, advirtió, en una referencia a la licitación que Provincia lanzó para la explotación de la publicidad en los sectores públicos de Mogotes. (0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce