La obra “De eso no se habla” se presentará el jueves en la Casa del Bicentenario

En conmemoración del “Día de la Salud Mental”, el jueves 10 del corriente se presentará en la Casa del Bicentenario la obra de teatro “De eso no se habla”.

Será a partir de la hora 20, en la sede de avenida Favaloro 785, siendo una experiencia única que combina arte y reflexión, una producción que aborda temas de salud mental de manera emotiva y reflexiva.

La actividad cuenta con la organización de la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria, el Servicio de Salud Mental del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, y la Subsecretaría de Cultura y Educación junto a Teatro La Guarida, cuyos representantes son los intérpretes de la obra.

La entrada consistirá en un alimento no perecedero y elementos de limpieza, destinados al Hogar “Nuestro Sueño”.

Esta mañana, se presentó la propuesta, ocasión en la cual el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, comentó que “bien puesto está el nombre de la obra, porque son cosas de las que como sociedad nos tenemos que hacer cargo. Así que orgullosos de ser los anfitriones en esa jornada”.

A su turno, también se manifestó la sicóloga Verónica Cerono, jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati”, quien coincidió con su mirada respecto del nombre que lleva la propuesta, lo cual calificó de muy representativo.

“Se nos ocurrió hacer un evento donde se combine lo que es el arte y la reflexión. Sé que muchos ya han visto la obra, pero igual les digo que vengan porque será una propuesta diferente, porque en este caso la verán con el acompañamiento de equipo de salud mental, no solamente los que se ocupan de la parte ambulatoria sino también de emergencia y del servicio social, porque trabajamos integralmente. Vamos a hacer un conversatorio de lo que cada uno siente, de lo que le pasa y obviamente hablaremos de la salud mental, para que se haga más visible y que debemos entender que es un problema de todos”, señaló.

Otro que se expresó fue el autor y partícipe de la obra, Rodrigo Gosende, quien se mostró agradecido y orgulloso que la iniciativa a su cargo haya logrado la repercusión que hoy tiene.

“Fue pensada precisamente para hablar de lo que no se habla, para visibilizar cosas que no lo están. La obra habla de enfermedades de salud mental que por ahí no son tan estereotipadas, no son las típicas que muchos atraviesan, desde muy chicos y más después de la pandemia: hay mucho ataque de pánico, ansiedad, intentos de suicidios. Es horrible pero hay que decirlo, acá en Balcarce hay una alta tasa de intentos de suicidio para los habitantes que tenemos. Por eso la idea está buena para visibilizar y hablar de todo esto”, mencionó.

En este caso será una función cerrada, destinada a invitados a quienes ya se les cursaron las respectivas invitaciones, por caso funcionarios políticos, de salud y educación, líderes comunitarios, profesionales de la salud, educadores y estudiantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce