Todo se inició cuando los uniformados recepcionaron una denuncia de un vecino, el que refería que a su hijo en cercanías de plaza “La Cruz”, momentos que regresaba del colegio, fue interceptado por dos masculinos encapuchados y le sustraen su teléfono celular.
Ante este hecho, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce a cargo del Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure del Departamento Judicial de Mar del Plata, a quien se le elevaron los resultados de las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal, las cuales consistieron en el análisis cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) y privadas, recopilación de testimonios y análisis de los informes de las compañías telefónicas.
Este viernes, el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de Dra. Frendes evaluó las pruebas recabadas por los investigadores y otorgó la orden de allanamiento para el domicilio del investigado, la cual se llevó a cabo en las últimas horas por efectivos de la Estación de Policía Comunal junto a la Comisaria de Mujer y la Familia y Sub DDI Balcarce, donde se secuestró el teléfono sustraído y se identificó a una mujer mayor de edad que quedó a disposición de la Justicia por el delito de “Encubrimiento” y deberá prestar declaración ante el Ministerio Público Fiscal.