Según un informe del Colegio de Escribano de General Pueyrredón se realizaron en julio 1019 escrituras en el distrito. “Representan un 5% de incremento en cuanto al tráfico escriturario de compraventas, debido a que en junio se realizaron 970 escrituras”, evaluó Martín Pagni, flamante presidente del Colegio de Escribanos de Mar del Plata.
En declaraciones con el medio 0223, Pagni ratificó además un crecimiento del tráfico hipotecario, que “entre junio y julio creció un 19,5%: de 46 hipotecas en junio a 55 en el mes de julio. Se espera una tendencia en alza por la solicitud de los certificados y lo que vamos hablando con los diferentes colegas”, dijo.
Los números hablan por sí solos pero desde el sector le ponen paños fríos aunque destacan el buen momento. “Nunca hablamos de un boom inmobiliario, pero sí, el mercado está funcionando bastante bien. Y acá, con referencia a los créditos, la hipoteca es algo que va avanzando lentamente. Esto seguramente va a ir mejorando cuando se mejore el poder adquisitivo de los ingresos, con esta baja de inflación, con diferentes alternativas que vayan dando los bancos y la competencia de tasas. Así que creemos que esto va a ayudar, pero va a ser en un mediano plazo, no es algo que sea ya inmediato”, razonó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.
En ese marco, Rossi recordó que esta tendencia “viene del año pasado, en un mercado con bastante corriente compradora, siempre dentro de la línea de departamentos de 1 y 2 ambientes, en zona centro, macrocentro y la costa de Mar del Plata. Y es como resguardo de dinero, como una inversión para disfrutar. Con gente no solamente de Capital sino de las ciudades de cercanía. Vamos bien”, resumió. (0223)