Cerca de las 10 de este jueves, el vehículo perdió el control en la calle Guanahani al 3400 en dirección a la avenida Edison, en la zona del Puerto. En esa cuadra funciona la planta de Ártico, que produce y comercializa frutos de mar congelados.
En medio del desesperado intento del conductor por frenar, el tubo trasero del camión se desprendió, dio unos tumbos y arrasó con todo a su paso, inclusive varias motos de los empleados del lugar.
Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad de la compañía, que registró el momento del choque, el desprendimiento del tubo y sus consecuencias: el depósito para limpieza y mantenimiento de cañerías y sumideros impactó contra el asfalto y comenzó a derramarse en la calle, mientras el conductor, ya abajo de la parte delantera del camión, se agarraba la cabeza.
Según las primeras pericias, se habría cortado el cardan del camión lleno y el conductor no pudo impedir el desastre. En declaraciones a Canal 10, trabajadores del lugar afirmaron que si el accidente hubiese ocurrido en el horario de cambio de turno, cuando aumenta el flujo de empleados que llegan o se van, habría sido “una tragedia”.
Pese a que choque provocó importantes daños materiales en el edificio, no se registraron heridos ni víctimas de ningún tipo.