El hecho se registró este viernes. Según informó el diario local La Capital, se habría iniciado por una pelea entre recicladores en la previa al ingreso de los volquetes al predio.
Cuando el conflicto se desató, dos policías que se encontraban allí intentaron intervenir para llevar la calma, pero fueron golpeados y despojados de sus armas reglamentarias.
“Hay dos grupos de casi cien personas que se enfrentan en el lugar y en esa situación dos de los cuatro policías que cumplen tareas de adicional intentan interceder. Son atacados, sufren el robo de las armas y se escuchan varias detonaciones”, le dijeron fuentes oficiales al portal marplantense 0223.
Como consecuencia de los disparos, hubo tres heridos que fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). “El que fue trasladado en una camioneta particular ingresó sin vida y los otros dos que llegaron en ambulancia están siendo atendidos por el personal médico”, agregaron las fuentes.
Lo otros dos policías que se encontraban en el predio dieron aviso por radio y un rato después llegaron agentes refuerzos de seguridad. Los agresores se dieron a la fuga. (DIB) MT