Durante el encuentro, las partes dialogaron sobre aspectos técnicos vinculados a la nueva línea de 33 Kv (Balcarce - San Manuel) que está próxima a inaugurarse. La misma, realizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que demandó una inversión de casi 5 millones de dólares, servirá para abastecer a la Estación Transformadora “El Quebracho”, uno de los proyectos más ambiciosos en los que trabaja la Cooperativa de Electricidad.
En este marco, Sotelo brindó detalles de los avances en el predio donde se construirá la nueva Estación Transformadora y los beneficios que traerá la nueva línea a parte del casco urbano, las localidades de San Agustín y Los Pinos y el sector agroindustrial en el Partido de Balcarce.
Al mismo tiempo, ponderó el recambio de cables y celdas en la Subestación “El Pacífico” e hizo un repaso de los trabajos que se vienen ejecutando en las líneas de media y baja tensión.
“Tanto Roberto (Daoud) como el resto de las autoridades del OCEBA siempre nos reciben de la mejor manera y tienen una enorme predisposición para avanzar con cada uno de nuestros proyectos. Durante los últimos años hemos fortalecido los lazos y han sido una pieza importante en el funcionamiento de la Cooperativa”, expresó Sotelo.