El acto contó con la presencia del intendente Esteban Reino; la titular del área señalada, Julieta Forte; y personal de la dependencia. El encargado de realizar el sorteo fue el escribano Leandro Teijeiro.
Es importante mencionar que se vendieron a un precio muy inferior al que ofrece el mercado inmobiliario y con la posibilidad de financiar el 50% en doce cuotas.
Asimismo, el dinero recaudado será destinado para la concreción de las obras de infraestructura correspondiente que permitan dotar de servicios a los lotes, como también la instalación de luminaria pública con el sistema led en Los Pinos. Mientras que el saldo remanente se destinará para obra pública en beneficio de toda la comunidad, preferentemente para continuar con las obras en el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”.
Una vez finalizado al sorteo, el jefe comunal habló con los vecinos y manifestó que se trataba de “un pequeño granito de arena y un empujón para que puedan comenzar. Es muy gratificante para nosotros saber que estamos superando los cuatrocientos lotes entregados con esta modalidad para familias que puedan hacer su vivienda y ya hay muchos que la han hecho o están en una etapa avanzada”.