“Fueron tarifas fijas versus cantidades que cada vez fueron menos y que nos fuimos quedando sin energía. En promedio, en los últimos 10 hemos tenido un déficit de 3 mil millones de dólares por año o 30 mil millones de dólares en todo el período. Hay un convencimiento de que las tarifas tenían que tener una corrección. Lo demás preguntáselo a la gente”, respondió el vocero.
Adorni también consideró que “los salarios reales están mejorando” y opinó que los argentinos "están convencidos de que había precios muy distorsionados y regulares de una manera”. “La economía ajusta por dos variables: precio y cantidad, si sostenés el precio, indefectiblemente ajusta por cantidad. Si tenés un precio fijo, lo que ocurre es que ajusta en las cantidades”, describió y completó: “A mismo precio se bajan las cantidades ofrecidas o la eficiencia o lo que puede ofrecer el sistema energético”.
Luego marcó la importancia de que la inflación de julio haya sido "el número más bajo desde enero 2022", y un "21,5 menos que la inflación de diciembre", y señaló que "el relevamiento expectativas del mercado" marca que el sector también "está viendo la desaceleración de la inflación".
Finalmente, el vocero señaló que la economía está empezando a "gozar de buena salud" al detallar índices tales como que "los salarios subieron por tercer mes consecutivo", "que el 2,3% de las empresas tienen la expectativa de aumentar su personal en los próximos tres meses", y que se registró un récord en las "exportaciones de carne vacuna el primer semestre" que "fueron las más altas desde 1967".