Recorrió los espacios infantiles incluidos en el convenio suscrito entre esa repartición nacional y el Municipio adhiriendo al Plan Nacional de Primera Infancia.
El mencionado Plan promueve el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil con niños de entre 45 días y 4 años de edad, con el fin de garantizar el desarrollo integral de los menores.
Se visitaron las Unidades de Desarrollo Infantil “Juan XXIII”, “Pulgarcito”, “Duende Azul” y “Evita”, como también el espacio denominado “El Clubcito”, siendo recibidos en cada sitio por su coordinadora.
A través del convenio señalado, Balcarce recibió en una primera instancia de parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un desembolso de 6.598.000 pesos.
El aporte se utilizó para la realización de mejoras edilicias, compra de equipamiento y mobiliario y gastos operativos de cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil.
Una vez recorridos los diferentes espacios incluidos en el convenio, la licenciada Romero mantuvo un encuentro en la sede la Secretaría de Desarrollo Social con su titular, Paola Moreno, con quien analizó la marcha del convenio vigente, que en nuestro medio beneficia a cinco espacios de desarrollo infantil. Si bien sufrió una interrupción, luego del cambio de autoridades nacionales, atento a que Balcarce cumplió en tiempo y forma con las rendiciones solicitadas, estaría en condiciones de recibir los dos desembolsos pendientes.