Desde el Juzgado de Garantías N°6 se rechazó la presentación que hizo el abogado Daniel Álvarez para quien no existían riesgos procesales. Si bien la medida es apelable, el profesional aún no definió si va a recurrirla.
La investigación comenzó tras una denuncia anónima que llegó al área Asuntos Internos que denunció la apropiación indebida de las horas Cores (Compensación por Recargo de Servicio) por parte de la superioridad y a maniobras tocantes a un mecanismo preestablecido para la sustracción de dinero en efectivo en los allanamientos que se llevaban a cabo en la repartición.
A partir de la confirmación de algunos de esos datos, se solicitó la realización de un allanamiento en la delegación ubicada en Mitre entre Rawson y Garay en el que secuestraron la nómina completa del personal policial y declaración jurada de abonados telefónicos, del Libro de Guardia y Libro y/o planillas de presentismo y del listado de personal afectado a las "horas Cores".
Este lunes la dependencia fue intervenida tras el arribo a la ciudad del comisario mayor Alejandro Vera que mantuvo reuniones con el fiscal de estupefacientes Leandro Favaro y autoridades de la Superintendencia de Seguridad Zona Atlántica II.