Kicillof estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; por el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y por el intendente local, Miguel Ángel Lunghi.
La inauguración de la obra educativa tuvo lugar horas después de que el mandatario bonaerense participara de la entrega de 24 nuevas viviendas en el barrio tandilense Arco Iris, donde también estuvo con el intendente Lunghi.
El impresionante nuevo edificio educativo de Tandil
La inversión para construir las nuevas instalaciones educativas estuvo a cargo del gobierno bonaerense y se ejecutó sobre un predio cedido por el municipio serrano.
A fin de construir la obra de infraestructura educativa más grande de la gestión se destinaron en total 4.000 millones de pesos: el complejo comprende dos edificios independientes que albergarán al IPAT “Escultor Carlos Allende” y al Conservatorio de Música “Isaías Orbe”.
El establecimiento posee más de 4 mil metros cuadrados cubiertos y cuenta con un total de 28 aulas, biblioteca, auditorio y SUM.
La palabra de Kicillof
Al brindar su discurso de inauguración el gobernador no evitó volver a criticar a la presidencia de Javier Milei, luego de la conferencia de prensa matinal que brindó para expresarse sobre lo sucedido en torno a YPF y el proyecto de GNL en Bahía Blanca.
“Frente a los que piensan que todo se resuelve a través del mercado, nosotros estamos convencidos de que hay un rol que únicamente puede ocupar el Estado para garantizar los derechos de todos y todas”, arrancó Kicillof su oratoria.
“Aquí no estamos buscando la rentabilidad de un sector, estamos invirtiendo en cultura, arte y educación para nuestro pueblo: en este edificio que se esperaba hace tanto tiempo se va a trabajar para generar un futuro mejor para los y las bonaerenses”, explicó el gobernador a continuación.
En esa línea el mandatario volvió a evidenciar sus críticas contra la gestión de Milei: “Nuestra provincia está siendo castigada por no tener la misma ideología del gobierno nacional. En ese aspecto tienen razón, nosotros no estamos de acuerdo con sus políticas: queremos más educación, vivienda y trabajo en los 135 municipios”, lanzó Kicillof.