Campaña “Botellas de Amor”: se enviaron 520 kg de residuos plásticos a Coronel Vidal

En la mañana del miércoles, la Dirección de Gestión Ambiental realizó el primer envío de este año de la campaña “Botella de Amor”. Con la colaboración del personal de la Dirección de Espacios Públicos, la Subsecretaría de Obras Públicas Urbanas, que se encargó del traslado, y la Sociedad Rural, donde se efectuó la pesada, se lograron enviar 520 kg de residuos plásticos. Esta cantidad, sumada a los envíos anteriores, alcanza un total de 4.785 kg de plásticos de un solo uso que, de no ser por esta campaña, habrían terminado en el relleno sanitario de nuestra ciudad.

Cada día más vecinos se suman a esta iniciativa, cuyo objetivo final es transformar las botellas en madera plástica, cerrando el ciclo de uso y promoviendo hábitos sustentables. Esta forma efectiva y sencilla de reducir desechos plásticos desde el hogar contribuye significativamente al medio ambiente.

Las botellas fueron enviadas a la empresa Rural Plast de la ciudad de Coronel Vidal, una empresa familiar comprometida con la transformación y capacitación de Agentes de Cambio. Esta empresa se dedica a recuperar, reciclar y dar valor a los residuos de difícil disposición y de un solo uso, convirtiéndolos en madera plástica para múltiples usos. Su propósito es generar un impacto positivo en el ambiente, adoptando y adaptando buenas prácticas y estándares de sostenibilidad para cumplir metas y objetivos internacionales.

Los beneficios de llenar una “Botella de Amor” son amplios, comenzando por la educación ambiental, que nos despierta el conocimiento y entendimiento de la realidad socio-ambiental. Es fundamental comprender que no generamos basura, sino residuos que pueden ser reutilizados. Con las botellas llenas de plásticos, se pueden crear materiales de construcción destinados a bancos, mesas y sillas para escuelas y otras acciones sociales. Esto nos ayuda a tomar conciencia de nuestro consumo diario y a plantearnos cambios positivos para nuestra salud y el ambiente.

Para empezar a llenar una “Botella de Amor”, solo necesitamos una botella plástica vacía y limpia de cualquier tamaño. Debemos colocarla en un lugar visible de la casa y llenar la botella con residuos plásticos seleccionados, compactándolos con una vara, palo o aguja de tejer. Una vez llena y bien compactada, la botella pesa aproximadamente 500 gr, dependiendo del tamaño. Estas botellas deben ser llevadas a la Dirección de Inspección General, ubicada en Calle 23 Nº 636 entre Kelly y 18, en el horario de 7 a 13 hs.

Esta campaña continúa indefinidamente, con la intención de convertir esta propuesta en un hábito y que cada vez más personas se sumen, contribuyendo a reducir la cantidad de envoltorios de un solo uso que se convierten en desecho.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce