Al igual que con el anuncio en torno la llegada de un hipermercado de Coto a Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro en sus últimas conferencias de prensa mencionó en distintas oportunidades el desembarco de la cadena Starbucks a la ciudad.
Y este viernes a través de sus redes sociales terminó de confirmar que la firma ya empezó con obras en un predio de la avenida Independencia y Alvarado donde funcionará la primera de tres sucursales que, según anticipó, se prevén instalar en la ciudad.
De acuerdo a lo señalado por Montenegro, la llegada de la cadena internacional de cafeterías a Mar del Plata implicará 50 puestos de trabajo directos para lo cual intervendrá la Oficina de Empleo municipal en base a la capacitación y selección de aspirantes.
“En las reuniones que tuvimos con ellos acordamos que todos los puestos laborales que necesiten cubrir van a estar cargados en la web del empleo del Municipio”, sostuvo Montenegro y reiteró como concepto: “Si hay algo que tenemos bien en claro desde el principio es que el que genera empleo es el privado y el rol del Estado es brindar las condiciones para que puedan invertir, crecer y generar más fuentes de trabajo”.
La cadena Starbucks abrió su primera sucursal en Mar del Plata en mayo de 2008 en la Ciudad de Buenos Aires y en la actualidad, según su página web, existen más de 100 distribuidas no sólo allí sino también en Rosario, Córdoba, Neuquén y Mendoza. (QueDigital)