Comunicado de la Cooperativa: “Seguiremos atendiendo a los usuarios electrodependientes con absoluta prioridad como lo hacemos siempre”

A raíz de las resoluciones Nº329/2024 y 330/2024 publicadas este jueves en el boletín oficial, las cuales indican que los pacientes que necesiten fuentes de energía alternativa (gratuita hasta ahora para todos) desde este momento pasa a ser únicamente gratuita para la categoría N2 y de menores ingresos. También se extendió el tiempo de respuesta a un reclamo de 48 hs de realizado el pedido a 48 hs hábiles, es decir que si pasa un fin de semana el usuario debería esperar 4 días o más para la resolución de su problema. Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Electrodependientes denunció que se están rechazando pedidos a numerosos electrodependientes que utilizan respiradores con el argumento de que estos dispositivos poseen batería externa. Esto no solo contraviene la ley, sino que además pone en peligro vidas, ya que frecuentemente esas baterías se encuentran completamente descargadas y son de muy baja duración.

Ante esto la Cooperativa de Electricidad le recuerda a sus socios, sobre todo a los más de 55 electrodependientes inscriptos y aquellos que están a la espera de su inclusión al registro, que nuestra institución seguirá brindando prioridad ante cualquier desperfecto eléctrico, que todos los antes mencionados están debidamente identificados con direcciones y números de teléfonos, que cuentan con una línea telefónica exclusiva y la de varios miembros del consejo de administración para comunicarse las 24 hs. Que en caso de cortes prolongados todo aquel que lo requiera cuenta con equipos generadores colocados por personal de la institución.

De esta forma queremos transmitir tranquilidad debido al gran número de consultas y la angustia que esto provoca a nuestros socios y que tengan la seguridad de que siempre vamos a estar a su lado en esta difícil situación que les toca sobrellevar, lo hacemos ahora y lo hicimos siempre, vale recordar que cuando aún no existía una Ley Nacional de Electrodependientes, Balcarce era pionera en el país en asistir esta problemática, en aquel momento con el Programa Luz de Vida.

En fin, en este momento de incertidumbre reafirmamos nuestro compromiso de siempre y en caso de ser necesario redoblaremos los esfuerzos para estar junto a ustedes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce