Ese sector había sido vandalizado tiempo atrás por varias personas. Supuestamente, habrían generado una fuerza que logró vencer todas las estructuras.
Mediante un arduo trabajo del personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación se logró restaurar los arcos, tableros y aros. Asimismo, luego de varios días de reparación se reformuló toda la estructura metálica que funciona de base y sostiene los tableros. Se trata de caños de gran envergadura, por ello es que requirieron de un trabajo desarrollado por varias personas.Es para resaltar que, teniendo en cuenta la magnitud de los arreglos que se hicieron, es difícil que se puedan reparar nuevamente, si es que sufrieran un nuevo ataque. Es por ello que se solicita a todos cuidar ese espacio que es utilizado por niños y adolescentes que concurren habitualmente para poder practicar los deportes señalados.
En tanto, en el contexto del plan de restauración de espacios públicos deportivos a partir del próximo lunes se llevará adelante una intervención similar en la plaza “Gral. Güemes”.