En el encuentro desarrollado en la dependencia de avenida Suipacha (32) entre 27 y 29 también intervino personal que se desempeña en esas áreas.
El propósito fue avanzar con el proyecto de salud que se trabajará en forma coordinada. La finalidad es captar desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) personas con problemas de obesidad, cardíacos y sedentarismo, entre otros, para que mediante un profesor de Educación Física de Deporte se puedan generar actividades o acciones en los distintos espacios verdes que posee nuestra ciudad para procurar revertir esos cuadros.
Otro tema abordado fue el vinculado con los certificados de aptos físicos que demandan los jóvenes que se inscriben, por ejemplo, en cada edición de los Juegos Bonaerenses.
Vivio explicó que “el objeto es poner en agenda para fines de noviembre una posta de salud donde a través de Jefatura Distrital de Enseñanza todos aquellos chicos que de pronto no tienen controles a lo largo del año puedan acceder a un chequeo médico”.
En ese sentido, añadió que “hoy en día se acercan alumnos que quieren participar en los Bonaerenses pero no cuentan con ningún control, entonces es complicado expedir el certificado”.