“Es una política de Estado para nosotros, estamos dictando 101 carreras, tenemos más de 4.500 alumnos. Nos parece extremadamente necesario cuando el gobierno nacional está asfixiando financieramente a las universidades, estamos reforzando la posibilidad de que jóvenes puedan cursar carreras cerca de las localidades en las que residen”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de una conferencia de prensa, acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
A través del programa Puentes, el Gobierno provincial realiza acuerdos con las universidades y los gobiernos locales para el dictado de carreras en los municipios con el objetivo de multiplicar las opciones de estudios universitarios también en el interior bonaerense y que los jóvenes no estén obligados a mudarse a grandes centros urbanos para estudiar.
En los distritos que adhieren al programa, el Estado provincial subsidia carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios con una académica que abarca diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas.
Por último, la propuesta promueve la creación de centros universitarios locales, con aporte de fondos para la construcción o refacción de estos espacios educativos o su equipamiento para la creación de aulas bimodales. (DIB)