Favores sexuales por droga: el exjefe de sanidad de la cárcel de Batán negó las acusaciones y seguirá detenido en Balcarce

El Jefe de Sanidad del complejo penitenciario de Batán acusado de un abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal a internos del penal y de pedir favores sexuales a cambio de la entrega de drogas y medicamentos negó este martes los cargos en su contra, pero no quiso responder preguntas por parte de la fiscalía.

Fuentes oficiales confirmaron al medio marplatense 0223 que Juan Carlos Salas estuvo acompañado por el abogado Martín Castro y que tras escuchar los cargos en su contra los negó y no quiso responder ninguna de las consultas realizadas. Al término de la presentación en el segundo piso de Tribunales fue trasladado nuevamente a la Estación de Policía Comunal de Balcarce donde esperará el pedido de prisión preventiva que hará la Unidad Funcional de Instrucción N°1.

Tal como adelantó este medio la semana pasada, la causa comenzó hace poco más de un mes a partir de una denuncia por abuso sexual y un pedido de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y pudo avanzar hasta lograr varios allanamientos y la detención del radiólogo.

En el operativo que se realizó en el área de Sanidad -la nueva y la anterior del complejo penitenciario- secuestraron evidencia que permite probar los hechos como preservativos usados en el sector de la ex sala de rayos a las que tenía acceso, mucho gel intimo en diferentes sectores como su oficina, una notebook y documentación para analizar.

Más allá de la declaración –a medias- del imputado, el trabajo de la fiscalía continúa con la toma de otras declaraciones. “A la que se tomó el lunes a un ex interno del complejo penitenciario se le sumarán otras dos este miércoles”, aseguraron las fuentes consultadas.

La semana pasada la fiscal sostuvo que las aberrantes acciones que se conocieron públicamente “estaban naturalizadas en el penal y estaba en conocimiento de personas, pero las denuncias no llegaban a los lugares que tenían que llegar. Es una de las tantas cosas que pasan en los penales y a veces la gente lo sabe y no se anuncian. Independientemente por lo que la persona esté privada de su libertad, nadie tiene que sufrir en detención los hechos como los que estamos investigando".

(Fuente: 0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce