En diálogo con el medio marplatense 0223, Mauricio, quien tiene a parte de su familia viviendo en la zona, aseguró que "últimamente se están viendo muchos movimientos raros en el barrio Santa Isabel. Aparece gente de la nada a podar y cortar pastizales en los terrenos".
"La limpieza es realizada de manera poco prolija y hasta descuidada. Sacaron un árbol muy a lo bestia", dijo, y añadió: "Otro llegó al terreno de al lado con una desmalezadora a cortar pastos, y dijo que era el dueño".
La hermana de Mauricio, que vive en este barrio, se puso en contacto con los propietarios originales de este lote, quienes le aseguraron que "el terreno no está en venta", por lo que se trata de un espacio tomado.
Asimismo, el vecino aseguró que "en Market Place apareció un terreno y mi hermana lo denunció. Toman lotes, los limpian, sacan la foto y hacen una publicación para venderlos". En ese sentido, agregó que su familia optó por alambrar sus espacios para que no sean usurpados.
Para el vecino, no se trata de simples ciudadanos de a pie que ven la posibilidad, sino de una organización que tiene acceso a datos de los verdaderos dueños de los lotes: "Deben tener algún contacto de donde obtienen información. Entonces ven un terreno vacío que debe 20 mil dólares de impuestos, lo pagan en un plan de cuotas y cuando aparece el dueño original, que vaya a reclamar con un abogado".
Vale recordar que muchos de los propietarios de dichos espacios no son de Chapadmalal, ni la zona, sino que muchos de ellos son de Capital Federal u otras ciudades del país.
Con el objetivo de preservar los lotes y evitar las tomas, desde la Sociedad de Fomento de Santa Isabel, solicitaron a los vecinos realizar un relevamiento "para ver cuáles son los terrenos que están en peligro para presentarlos ante la Justicia", declaró. (0223)