De La Torre era el encargado del contacto con las organizaciones sociales de base y quedó responsabilizado por la retención de las 5 mil toneladas de alimentos de Villa Martelli (CABA) y Tafí Viejo (Tucumán).
Capital Humano informó que auditó los depósitos y “ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.
La mención al “mal desempeño de sus tareas” confirma que los alimentos debían repartirse y no se repartieron, pese a que el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había negado que haya sido así. El juez Sebastián Casanello había ordenado que se reparta la comida.
Al mismo tiempo, el gobierno anunció que los alimentos serán distribuidos por el Ejército Argentino.
“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, indicó el Ministerio en el Comunicado. (DIB) AL