Estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el director del nosocomio, Gabriel Angelini y su director asociado, Javier Reino.
El jefe comunal resaltó la importancia de la adquisición de este nuevo ecógrafo de la marca Sonoscape, valuado en $ 21.900.000 que servirá para trabajar en imágenes de partes blandas, urología, abdominal, cardiología, obstetricia, ginecología, musculoesquelético, doppler transcraneal y vascular periférico.
“Es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo y que viene a cerrar la complejidad de un Centro de Diagnóstico por Imágenes que cuando lo soñamos parecía irrealizable y que hoy es una realidad”, indicó Reino.
En torno a los trabajos que se llevan adelante en el edificio del centro asistencial, el Intendente enfatizó la obra que ya comenzó en el segundo piso y que viene a dar continuidad con el finalizado tercer piso que, cabe destacar, ya se encuentra en pleno funcionamiento.
Por su parte, Ridao habló acerca de la administración de fondos que fue necesaria para la finalización de la obra del CDI. “Comenzamos con la adquisición del Tomógrafo y de allí en más nos pusimos a trabajar en lo que hoy es un edificio que viene a darle más complejidad a un sistema de salud en el cual hemos hecho foco. Hay que recordar que aquí había un estacionamiento de ambulancias y hoy hay 400 mts2 construidos para darle lugar a este espacio”, remarcó el Secretario de Hacienda.
También hizo mención a la obra que se lleva a cabo en el Fossati: “Pensamos en un hospital renovado, con nueva aparatología, nuevas comodidades y una inversión en infraestructura acorde a lo que merece la ciudad”.
Gabriel Angelini y Javier Reino, directores del efector de salud acompañaron la recorrida haciendo mención a la necesidad que tenía el hospital de adquirir este nuevo ecógrafo de muy buenas prestaciones y con altas calificaciones dentro del espectro de la salud.