Al día de hoy existen sectores que reciben una bonificación por función por estímulo vinculado a la recaudación. Es por eso que el gremio cree oportuno reclamar que dicha bonificación deje de beneficiar sólo a un sector y abarque a todos los trabajadores del Municipio y dependencias.
Para ello es importante destacar que el Intendente cuenta con las facultades necesarias para modificar la bonificación y encuadrarla en el Convenio Colectivo de Trabajo, donde ya ningún Gobierno podría quitarla.
“La idea es copiar la bonificación por producción atada al presentismo que poseen los trabajadores de salud (similar a la autogestión) y que sea un porcentaje de la recaudación, luego de que el Municipio abone los gastos y demás y sea repartida equitativamente a todos los trabajadores”, expresaron desde el STM.
Y ejemplificaron: “desde el momento que se hace una multa por obra, una inspección bromatológica o comercial, se genera una multa, una moratoria, o diferentes tipos de acciones donde el vecino tiene que abonar. Es ahí donde se produce una tasa administrativa e intervienen varios actores en su liquidación. Lo realmente justo y equitativo es que el estímulo abarque a todo el universo de trabajadores”.
El proyecto ya fue presentado formalmente ante las autoridades y se espera que pueda ser debatido durante la negociación paritaria de Mayo.