Comenzó el taller de técnicas vocales en la Casa del Bicentenario

Entre la gama de talleres que se ofrecen en la Casa del Bicentenario, los miércoles en la franja de 15.30 a 16.30 se dicta el de técnicas vocales, a cargo de Marina Sánchez Almeyra.

“Es algo que hace tiempo estábamos tratando de conseguir y tiene que ver con aprender a manejar nuestra propia voz, desde donde sale y hacia dónde. Aprovechamos que Marina está trabajando con los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil y la convocamos para que inicie este importante taller”, contó el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo.

En tanto la profesional a cargo de este espacio, dijo que el taller se denomina Vos con Voz: “Es una invitación a que las personas puedan conocer, trabajar, explorar y reeducar su voz. Las personas utilizamos la voz para comunicarnos, para expresarnos y es un medio natural propio, no ajeno al cuerpo. Es una invitación a que las personas puedan poner en movimiento esas voces”.

Está orientada a todos aquellos que les guste cantar, que integran coros, a solistas, cantantes, personas que utilizan la voz para transmitir conocimientos, por caso docentes o auxiliares, también para todos quienes deseen conocer su propia voz y cómo cuidarla, protegerla y emitirla.

“Se utilizan técnicas de respiración, de relajación, de vocalización, secuencias rítmicas, puesta del cuerpo en movimiento y parámetros del sonido. Y a su vez los motivadores de cada integrante del grupo para poner desde ahí la práctica de todo lo aprendido, sean canciones, recitados o poemas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce